sábado, 18 de diciembre de 2010

DEMANDAN A BLACK EYED PEAS POR PLAGIO

El grupo fue demandado por una de las leyendas del reggae, George Clinton, que reclama el uso del sample de una de sus canciones, (Not Just) Knee Deep, que usaron sin autorización en "Shut Up", incluido en un álbum del 2003.
Clinton interpuso la demanda en un tribual de Los Ángeles. El cantante confesó que en 1999 recibió una visita de un productor de Black Eyed Peas para pedirle la autorización para usar el simple de (Not Just) Knee Deep, a lo que se negó. Luego se dio cuenta que de todas formas habían utilizado su tema para un remix de su canción "Shut Up", en el disco "Elephunk" del 2003, y más tarde en algunos de los temas del álbum "The E.N.D" del 2009.
George Clinton es conocido en los tribunales por los problemas en todo lo que tiene que ver con derechos de propiedad intelectual, en uno de ellos logró que se registrara como de su propiedad la frase " bow wow wow yippie yo yippie yay" .
La canción en discordia viene del álbum " Uncle Jam Wants You" de 1979 y tenía una duración de 15 minutos.
Ahora, el cantante de reggae pide una compensación de 150 mil dólares a los Black Eyed Peas y la prohibición de nuevas distribuciones de su canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario