jueves, 25 de agosto de 2011

TRIBUTO AL REY DEL REGGAE BOB MARLEY EN EL ROTOTOM SUNSPLASH

Los hijos de Bob Marley, Ziggy y Ky many, y su viuda, Rita, han rendido tributo al rey del reggae Marley en el ecuador del Rototom Sunsplash 2011 ante miles de seguidores incondicionales del artista más grande del género.En su edición número 18, y en su segundo año en Benicàssim, el festival que ha reunido hasta ahora a más de 130.000 personas superando sus expectativas, rinde homenaje a Bob Marley y para ello, además de los miembros de la familia reunidos hoy, ha contado también con la presencia de otro de sus hijos, Stephen que actuó el pasado jueves.La noche de hoy ha sido sin duda la de todos los apasionados de Bob Marley, cuyos principios y consignas de paz y amor se han repetido como una constante en todas las actuaciones y en todos los rincones del recinto de Benicàssim.
Después de abrir con Africa Unite en el Main Stage ha entrado en escena Ziggy Marley, el hijo primogénito de Bob Marley.
Tras formar parte del grupo formado por algunos hijos de Bob Marley como cantante principal, Ziggy deshizo los Melody Makers y emprendió una carrera musical que culminó con un premio Grammy en 2006.
Esta noche ha ofrecido al público los temas de su reciente nuevo álbum "Wild & Free", sin olvidarse de su padre, del que ha versionado su famoso tema "Is this love", y después junto a su madre que ha subido al escenario para concluir la actuación.
Su hermano Kymani le ha tomado el relevo. Junto a Stephen, Kymani Marley es el hijo de Bob Marley cuya voz mantiene la mayor similitud con la del padre.
Kymani, quien ha presentado además esta misma tarde en la Reggae University su libro autobiográfico Dear Dad, basado en sus turbulenta adolescencia en Miami lejos de su familia paterna, ha desatado la pasión de todos los seguidores de Marley.
El clímax de la noche lo protagonizará el set de Rita Marley con la banda de Kymani. La viuda, que ha confesado estar algo apartada de los escenarios debido a su dedicación a la fundación Rita and Bob Marley, ha sido uno de los nombres más esperados del Rototom 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario