miércoles, 25 de mayo de 2011

OJOS DE BRUJO EN EL ROTOTOM SUNSPLASH

El escenario principal del Rototom Sunsplash 2011 acogerá este verano las actuaciones de Shaggy, Ali Campbell de UB40, Ojos de Brujo y Roberto Sánchez como nombres más destacados de las 40 nuevas bandas que se incorporan al cartel musical del festival que se desarrolla en agosto en Benicàssim (Castellón).Bunny Wailer, Toots & The Maytals, Jimmy Cliff y Luciano. "El mejor reggae del panorama internacional y leyendas de la música jamaicana, pero también lo más innovador del género, propuestas más cercanas al pop y una excelente representación de la escena española" se darán cita en Benicàssim del 18 al 27 de agosto, según informan desde la organización.
Confirmaciones que coinciden con el desenlace del concurso Reggae Contest Europe, cuya final se celebrará el 2 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona con la participación del ganador en la fase ibérica, los sevillanos Rocker Roots.
"Shaggy es uno de los artistas jamaicanos más famosos y admirados en todo el mundo". "La habilidad con la que ha sabido llevar su 'dancehall' y su 'rhythm and blues' al terreno pop le ha hecho conquistar enormes franjas de público, sin perder credibilidad entre los fans del reggae más ortodoxo", añaden las mismas fuentes.
Su carrera despegó con el éxito de 'Oh Carolina' en 1993, pasando por el tema 'Bombastic', que alcanzó el número 1 en EEUU, o las seis millones de copias vendidas del disco Hot Shot en 2000. Entre otros reconocimientos, Shaggy estuvo nominado a los Grammy por Intoxication en 2008 y recientemente ha recibido en EEUU el International Humanitarian Award por sus numerosas acciones benéficas.
El británico Ali Campbell, la legendaria voz de UB40 durante casi 30 años de trayectoria, también estará el próximo agosto en Benicàssim. "Su mezcla de reggae y pop consiguió extraordinarios niveles de popularidad en todo el planeta", siendo el primer grupo en introducir los ritmos de la música jamaicana en muchos países. En 2008 Ali Campbell dejó la banda para retomar su carrera en solitario y ya va por su tercer disco, Running Free, apoyado por colaboraciones como Shaggy, Craig Davis, Lady Saw o Gentleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario