Al otro lado del mundo, en la tierra de los canguros, vive un surfista llamado Xavier Rudd, joven que ha decidido llevar el reggae de Bob Marley a otro nivel, condimentado con sus propias raíces australianas.
Xavier Rudd, nacido hace poco más de tres décadas en Victoria, Australia, es un multiinstrumentalista que ha cautivado a la mitad del mundo con su único y rarísimo estilo musical.
Este músico-surfista, que acumula 11 discos editados, seis en estudio y cinco de shows en vivo, se ha definido como “alguien que procura hacer recordar a los jóvenes autralianos que son australianos”.Rudd explica los motivos: “Mi país es un país bastante viejo, y lo viejo, como la cultura, ha llegado poco a los jóvenes. Este es mi aporte”, detalla.
Xavier (33) se ha tomado la molestia de aprender a tocar todos los intrumentos ancestrales (como el Didgeridoo) y folclóricos de Australia (como la Weissenborn) y los mezcla con una base de reggae muy interesante.
Su estilo, en su propio portal, está denominado de la siguiente manera: “Es un collage global de influencias de las músicas del mundo -una mezcla sin igual de reggae, funk, blues, folk, a la australiana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario