miércoles, 16 de marzo de 2011

BANDAS DE REGGAE TELONEAN A SHAKIRA EN SUS SHOWS

Visiblemente emocionados regresaron a sus casas los asistentes a la transmisión en directo del concierto de Shakira, en la Plaza de la Paz, que fue precedido por la presentación de dos grupos cartageneros, dejando en el escenario la certeza de su talento. La tarde y noche del sábado pasado se consumió entre el reggae, rock, y el pop.
La primera banda en abrir los sentidos de las más de 2000 personas que se apostaron en su mayoría sobre el Camellón de los Mártires del Centro Histórico, fue The High Hill Band.
Esta agrupación en especial, conformada por ocho músicos, deleitó con una muestra de reggae producido en Cartagena, sonidos lentos, sostenidos y apagados; fueron la constante. Un aspecto que llamó la atención del encuentro, que se inició a las 5 de la tarde, fue la diferencia de edades que convergían en un sólo espacio, en el sentido de que no solamente los jóvenes disfrutaron de las presentaciones tanto de los artistas locales como de Shakira, también lo hicieron personas mayores, e incluso niños y niñas.
Acto seguido, llegó Mima Rasta con una descarga de energía que varió del pop al rock, y viceversa.
Esta agrupación liderada por Loren González hizo propias canciones del grupo español Jarabe de Palo, plasmando su estilo en canciones como “La flaca”.
La revoluciones se fueron acelerando cada vez más, sobre todo cuando interpretaron “Fuego” de Bomba Estéreo.Mima Rasta se destacó por lograr que los espectadores se movieran con la cadencia de sus ritmos, y por las letras de cada una de sus canciones.
Con los ánimos ya elevados los espectadores contemplaron en una pantalla de 7 metros de ancho por 5 de alto, a la barranquillera que habían esperado durante toda la tarde.
Sobre las 8 de la noche apareció en la pantalla envuelta en una capa fucsia. En ese momento empezó el show musical y las coreografías de la diva que se reproducían ante los ojos de los cartageneros.“Un saludo a todos los cartageneros que se encuentran en la Torre del Reloj”, fueron las palabras que la estrella de pop dirigió a los presentes que contemplaron “Cada día pienso en ti”, el primer tema de muchos que brindaría en el transcurso de la noche.
Bajo el “Waka Waka”,el espectáculo de la barranquillera fue proyectado en Cali, Medellín, y Bogotá. En el Corralito de Piedra fue organizado por el Periódico El Tiempo con el apoyo de la Alcaldía a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
Los gritos de sus fanáticos se escucharon más fuertes en canciones como “Te dejo Madrid”, o “Dónde estás corazón”, que precedieron a canciones más recientes como “Loba” y “Antes de las seis”.
Su “Waka Waka”, canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, fue el tema con el que se puso el broche de oro a una noche que se deshojó desde el Parque Simón Bolívar en Bogotá.
Al final de la jornada, los asistentes destacaron el hecho de que estos eventos sean gratuitos, e incluso muchos indicaron que jamás se imaginaron poder apreciar en directo el Pop Festival de la estrella colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario