lunes, 10 de enero de 2011

BOB MARLEY DAY POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Con motivo del 65º aniversario del nacimiento de Bob Marley, acaecido un 6 de febrero de 1945, se va a celebrar en todo el mundo el Bob Marley Day, consistente en una serie de fiestas para conmemorar este acontecimiento y rendir homenaje al artista jamaiquino. Se trata de un evento que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo, siendo los más representativos los que se celebran en Los Ángeles, Buenos Aires, Paris, Londres, Kingston o Nueva York.
Serán 4 horas del mejor reggae, a cargo de artistas nacionales junto con algunos artistas locales, para mostrar la música de raíces jamaicanas que se esta realizando en nuestras ciudades y a su vez compartir el grandioso legado de Bob Marley.
Este año ha trascendido con mayor fuerza la organización de éste evento por tratarse de la primera edición que se hará en España, contando con los mejores artistas de reggae nacionales del momento y alguna estrella internacional invitada.Los artistas que se darán cita en éste homenaje recordarán temas míticos de Bob Marley en clave de reggae, dancehall, ragga, dub & roots, además de su propio repertorio. La primera parada del Bob Marley Day tendrá lugar el 4 de febrero, a las 20.00 horas, en la sala Bikini de Barcelona con el inglés Benjammin acompañado de la banda de reggae catalana Ranking Soldiers, los catalanes Nyahbingi Sound, y King Horror Sound para cerrar la noche.
Ese mismo día, a las 22.00 horas, en la sala Vivero de Málaga , el cantante de la mítica banda ASWAD, Brinsley Forde y los madrileños Ras Kuko & Bratt estarán acompañados por la Mad Sensi Band. Los malagueños South Fire, con su potente dub y King Wadada Sound, completarán la noche junto a Chalice Sound.
El mismo 4 de febrero, en el Kafe Antzoki de Bilbao, desde las 21.00 horas, actuarán Jahsta Reggae Band , La Tribu Selektahs, el soundsystem maño por excelencia, y también estarán Novato & Mad Muasel & Manny Lion & Chete, que nos traerán el dancehall más fresco del panorama vasco. La segunda parada tendrá lugar el 5 de febrero ,a las 21.30 horas, en Pamplona, sala Movie (Antigua Artsaia), con la presencia de la Jahsta Reggae Band, La Tribu Selektahs y Jarel Babel.
En ese mismo día, en Alicante, a las 22.00 horas, en la sala The One (Antigua Nave 8), contaremos también con Ras Kuko & Bratt feat Mad Sensi Band, el cantante madrileño Piña de los Emeterians, Novato y Chalice Sound.
Para finalizar éste festival, el día 6 de febrero, a las 19.30horas en Madrid, tendremos un gran colofón en la sala Heineken, con el britanico Brinsley Forde (Aswad), el máximo exponente del reggae español Morodo, Ras Kuko, Bratt feat Mad Sensi Band, el ruandés Donpa, Pipo, de Gregtown, Emeterians, y Novato que dará el cierre del Bob Marley Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario