lunes, 13 de diciembre de 2010

MARLEY EN TIERRA DE CANGUROS

Al otro lado del mundo, en la tierra de los canguros, vive un surfista llamado Xavier Rudd, joven que ha decidido llevar el reggae de Bob Marley a otro nivel, condimentado con sus propias raíces australianas.
Xavier Rudd, nacido hace poco más de tres décadas en Victoria, Australia, es un multiinstrumentalista que ha cautivado a la mitad del mundo con su único y rarísimo estilo musical.
Este músico-surfista, que acumula 11 discos editados, seis en estudio y cinco de shows en vivo, se ha definido como “alguien que procura hacer recordar a los jóvenes autralianos que son australianos”.Rudd explica los motivos: “Mi país es un país bastante viejo, y lo viejo, como la cultura, ha llegado poco a los jóvenes. Este es mi aporte”, detalla.
Xavier (33) se ha tomado la molestia de aprender a tocar todos los intrumentos ancestrales (como el Didgeridoo) y folclóricos de Australia (como la Weissenborn) y los mezcla con una base de reggae muy interesante.
Su estilo, en su propio portal, está denominado de la siguiente manera: “Es un collage global de influencias de las músicas del mundo -una mezcla sin igual de reggae, funk, blues, folk, a la australiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario