martes, 2 de noviembre de 2010

UN AÑO MAS DE LA CORONACIÓN DE SU MAJESTAD IMPERIAL HAILE SELASSIE I

El 2 de noviembre de 1930 en Adis Abbaba, ciudad capital de Etiopia, Ras Tafari Makonnen e Itigue Menem fueron coronados como Emperador y Emperatriz del ancestral Imperio Etiope. Junto con la corona, el Emperador tomó un nuevo nombre, Haile Selassie I, que se interpreta como "Poder de la Santa Trinidad" y el titulo de Rey de Reyes y Señor de Señores. (Apocalipsis 19: 11-16)
Tradicionalmente la ceremonia de coronación de la emperatriz se realizaba unos días después de la coronación del emperador. En esta oportunidad, a voluntad de Ras Tafari Makonnen, la emperatriz fue coronada juntamente con el emperador en la catedral de San Jorge, un concreto acto que anticipó los progresos y reformas que mas adelante introduciría durante su reinado.
El Salmista profetizó que "Príncipes saldrán de Egipto y Etiopia extenderán sus manos a Dios" (Salmo 68:31). No tenemos dudas que ese tiempo ha llegado. Etiopia esta ahora realmente extendiendo sus manos. Este gran reino del Este ha sido ocultado por muchos siglos, pero gradualmente se esta levantando para tomar un lugar de liderazgo en el mundo y depende de nosotros, los de la Raza Negra, ayudar en toda forma y tomar la mano del Emperador Ras Tafari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario