sábado, 4 de septiembre de 2010

ROTOTOM SUNSPLASH LLEGA A SU FIN

La primera edición del 'Rototom Sunsplash' en Benicàssim (Castellón) baja este sábado el telón después de siete días "con mucha música y un sinfín de actividades multiétnicas programadas para todas las edades". Durante estos días, el cartel musical ha contado con nombres consagrados del Reggae Internacional, como Big Youth, Bob Andy o Alpha Blondy, según ha informado la organización en un comunicado. El Rototom, que el jueves superó los 100.000 asistentes a lo largo del certamen, espera para la noche de este sábado que la afluencia sea similar a la del día de la inauguración, con cerca de 20.000 personas. La cifra de abonos vendida ha sido de 10.000. Desde el pasado sábado, cerca 250 grupos de música de 25 países diferentes han actuado en el mayor festival reggae de Europa, que se ha celebrado por primera vez en España, --aunque ya son 17 sus ediciones-- reconocido por la Unesco como acontecimiento emblemático del decenio para la Cultura de la Paz. La afluencia de público al evento ha respondido, según los organizadores, a "un verdadero éxodo planetario" procedente de más de 40 países diferentes, como USA, Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Australia. No obstante, aunque los espectadores más numerosos han sido españoles, cerca del 35 por ciento de los abonos han sido vendidos a italianos, país por el que el certamen pasó antes de su llegada a Benicàssim.
Además de las actuaciones musicales, el Rototom ha traído una gran variedad gastronómica, con cocina africana, hindú, árabe, italiana y española, y ha propuesto actividades para niños, gente de la tercera edad y espectáculos por las calles de Benicàssim.
Para este último día, el Main Stage de Benicàssim recibirá la actuación a las 20.00 horas la actuación del grupo británico 'Asward'. A estos, les seguirá el español Rapusklei, que dejará ver su estilo de hip-hop y reggae a partir de las 21.00 horas. La voz femenina del reggae llega con Etana, cuya actuación está prevista a las 23.15 horas de este sábado. Asimismo, a las 00.15 horas subirá al escenario Marcia Griffiths. quien ha obtenido un gran éxito internacional junto a Bob Andy. Por último, el escenario bajará el telón con los jamaicanos Abyssinians, y su actuación será "el compendio de todo lo que el Rototom ha querido transmitir en esta edición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario