miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS CAFRES UNA FIESTA AUTENTICA DE REGGAE

El pub Kilkenny celebró su tercer aniversario el sábado pasado, en un atestado Complejo Casco Antiguo, en pleno centro de Asunción; y lo hizo con una buena costumbre: organizando una fiesta con conciertos de buen nivel. El año pasado fue Miguel Mateos; la estrella del pop argentino de los 80 hizo vibrar a un público más maduro.Esta vez, la noche se tiñó de verde, amarillo y rojo, los colores de Jamaica, y esa seductora cadencia en que reinan el bajo y la batería: el reggae.
El show comenzó con una buena elección local. Pasada la medianoche, el grupo La Secreta trajo su contagiante tributo a Bob Marley, con seis clásicos del ídolo jamaiquino, tan satisfactoriamente amoldados a tiempos de polca; entre los que destaca la magia emocional de “Is this love”. Completaron su paso en escena con dos obras propias que también hicieron zapatear, “Soldado del divague” y “El loco”. Luego hubo animación de Djs.
Y a las 1:50, la fiesta reggae cambió las iniciales a mayúsculas con la entrada del grupo argentino Los Cafres (palabra que se refiere a los habitantes de raza negra de la parte oriental del sur de África). En su tercera visita (ya lejos de San Ber), la banda sedujo por poco más de dos horas, repasando los hits para los más acérrimos, y los más radiales: “Tus ojos”, “Si el amor se cae”, “Bastara”, junto a versiones agradables de “Boys don’t cry” (The Cure), “Isn’t she lovely” (Stevie Wonder), “Woman” (John Lennon). Buenos instrumentistas y un carismático vocalista para que no decaiga la fiesta, aunque por ahi se escuchó: “no tocan luego temas movidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario