viernes, 5 de marzo de 2010

TRES GRANDES DEL REGGAE ARGENTINO LANZAN NUEVAS PRODUCCIONES

Dread Mar I, Nonpalidece y Mensajeros, tres bandas representativas del reggae argentino, lanzan sus nuevas producciones discográficas y las estrenan en vivo en distintos shows por Buenos Aires y Rosario.
Es el nombre elegido por Dread Mar I para su cuarto disco de estudio. Grabado y masterizado en los Estudios Panda por el ingeniero Emil Cura a fines del año pasado y comienzos de este 2010, contiene 20 canciones que continúan el sonido del reggae roots y lover de sus trabajos anteriores, como el mismo Mariano Javier Castro (tal su verdadero nombre) describe. Al igual que con "Jah Guía" (2005), "Hermanos" (2006) y "Amor-es" (2008), sus tres primeros discos, "Viví en Do" fue editado por su propio sello "TAMS Records".
Otros que presentan nuevo disco son los muchachos de Nonpalidece. Los oriundos de Tigre lanzan a la venta su cuarto trabajo de estudio que han dado en llamar "El fuego en nosotros"(cuentan además con un DVD, "En el río es mejor" y un acústico con sus mejores temas, "Nonpalidesenchufado").Editado en forma independiente por su sello "Junko Discos", esta producción propone agregarle nuevos matices al reggae que vienen ofreciendo desde hace ya casi 15 años.
Y claro, porque "Así" es el quinto y nuevo trabajo discográfico de Mensajeros, otro clásico del reggae nacional. Con 14 años de historia y 4 discos grabados, la banda viene destacándose por sus raíces en el reggae roots y las influencias del rocksteady y el lovers, además de sus letras de contenido espiritual y social, y los mensajes de amor y tolerancia."Así" ha sido recientemente editado por Barca Discos, con producción artística de Sebastián Perkal, y fue grabado, al igual que el nuevo trabajo de Nonpalidece, en los estudios "El Santito". De hecho, el líder de Nonpa participa como invitado especial de este disco, junto a Juanchi Baleirón, de Los Pericos, entre otros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario