lunes, 8 de febrero de 2010

6 DE FEBRERO FELIZ CUMPLEAÑOS BOB MARLEY

El 6 de febrero de 1945 en Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica nace Robert Nesta Marley, músico, cantante y compositor que alcanzó el reconocimiento internacional por sus letras incendiarias y su compromiso con los necesitados.Más conocido como Bob Marley, este insigne jamaiquino que creció en los barrios pobres de Kingston, la capital de Jamaica, hizo grandes aportes a la música con temas clásicos como “One love”, “Could you be loved”, “Buffalo soldier” y “No woman no cry”.Hijo de la afrojamaiquina Cedella Booker y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia escocesa, que se desentendió de Bob por miedo a ser desheredado. Se dice que su origen lo marcó de forma tal que lo comparó con “la historia de la esclavitud”, es decir, “el hombre blanco que consigue a la negra y la preña”.
El ambiente en el que Bob se desarrollo conoció a Neville O’Riley Livingston “Bunny”, con quien empezó a mostrar interés por la música. A finales de la década de los 50 conocen a Hubert Winston McIntosh, quien pasó a llamarse Peter Tosh, con quien años después forman a los Wailing Wailers. Además de ellos en la banda estaban Junior Braithwaite y las coristas Beverly Kelso y Cherry Smith.
El comienzo fue duro, incluso llegaron a pagarle un salario miserable por su trabajo. Pero la historia cambió. Su música pasó a ser universal y hoy por hoy es reconocido como el máximo exponente de la música reggae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario