miércoles, 20 de enero de 2010

AYUDA PARA AHITI

Cuando hace un año un sismo causó dolor en Costa Rica porque azotó Cinchona los primeros que salieron al paso fueron los músicos. Hoy, cuando es Haití el que sufre, cantores, productores y ejecutantes vuelven a unir esfuerzos para ayudar con música.
Así, desde el área del reggae y desde la zona del rock se hicieron movimientos la semana pasada que dieron como resultados dos grandes conciertos para recoger dinero, alimentos, medicinas y ropa que serán enviados a los damnificados por el terromoto de Haití sucedido el martes 12 de enero.
Música sin Fronteras es el que compete al rock y será este sábado 23 de enero; Hands for Haiti reunirá a los exponentes del reggae y sus derivados y está listo para el miércoles 27 de enero.Fue apenas el viernes 15 de enero que la banda de rock alternativo Cósmica tiró su convocatoria por la red social Facebook buscando músicos y bandas de buen corazón que se sumará a a ella para dar un concierto por Haití. La reacción no se hizo esperar y para hoy el cartel confirmado es generoso.Por tanto, este sábado 23 de enero en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac, en San José) ProHaití: Música sin fronteras tendrá, por ahora, a Cósmica, Sincrónico, Kingolovers, The Movement in Codes, Novaphonic, Pedro Capmany y Julio Nájera (cantante de Akasha).
El concierto amplió su horario, y será de 11 a. m. a 9 p.m.La entrada será de ¢2.500,pueden ingresar menores de edad.
Entretanto, el 27 de enero en Hands for Haití se reunirán Shell, Tapón, Toledo, Jahricio, Pablo Livity, Marswell I, Banton, G y muchos más.Hands for Haití será en Tavarúa en San Pedro, a las 8 p. m.Tanto en Hands for Haití como en ProHaití: Música sin Fronteras habrá presencia de la Cruz Roja Costarricense lo cual garantiza la seriedad de la recolecta.
En ambos conciertos también habrá voluntarios recogiendo artículos como alimentos no perecederos, ropa limpia y en buen estado y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario