miércoles, 20 de enero de 2010

AYUDA DE ARTISTAS PARA AHITI

Artistas y cantantes se han movilizado para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití con la organización de festivales destinados a recaudar dinero.El músico haitiano Wyclef Jean, ganador de varios Grammy por colaboraciones en discos de R&B y rap, fue uno de los primeros artistas que comenzó a recaudar dinero para ayudar al país caribeño tras el sismo del pasado 12 de enero.Embajador de Buena Voluntad de su país, Jean fundó en 2005 la organización solidaria Yelé Haití, que ha recaudado 400.000 dólares el primer día del anuncio.Jean además será el presentador en Nueva York del teletón, bautizado como "Esperanza para Haití", que organizó el actor estadounidense George Clooney, y quien ha donado donó un millón de dólares para la causa.Entre los artistas que participarán en dicho evento, según dijo Clooney, son Bono, Sting, Justin Timberlake, Christina Aguilera y Alicia Keys.
Otros artistas que decidieron donar dinero a la causa de Haití, fueron los esposos Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes a los dos días del sismo, anunciaron que donarían un millón de dólares.El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas de la pantalla grande.
Madonna y el ciclista estadounidense Lance Armstrong anunciaron también que donarían 250.000 dólares cada uno.En Puerto Rico, mientras tanto, se ha anunciado que se celebrarán tres diferentes eventos musicales para ayudar a los hermanos caribeños.
La organización Comité Pro Niñez Dominico Haitiana indicó que otros artistas que formarán parte del festival, serán la banda de reggae Cultura Profética, el jazzista Charlie Sepúlveda, el grupo de salsa La PVC y. los pleneros de Viento de Agua.
El Comité Pro Niñez Dominico Haitiana es una organización puertorriqueña que lleva casi una década haciendo trabajo educativo y humanitario en la frontera entre Haití y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario