jueves, 19 de agosto de 2010

LAMATUMBA EN NEDA ESTE 5 DE SEPTIEMBRE

Los ourensanos Lamatumbá tocarán el próximo 5 de septiembre en Neda. Se trata de una actuación promovida por el ente gestor del Xacobeo con motivo de la celebración del Año Santo 2010, aunque fue decisión del Concello vincular ese concierto a la celebración más ilustre del municipio, la duodécima Festa do Pan de Neda.
El grupo originario de la localidad de Moreiras y que fusiona el folk gallego con otros ritmos como el reggae, el rock o el ska, se encargará de poner el broche a las celebraciones del paseo marítimo, en donde un año más se desplegarán diversos puestos de artesanos y de las panaderías del municipio para exaltar el producto más típico de la villa.
Pero la fiesta comenzará mucho antes. En concreto, a las 10.00 horas se abrirán las carpas con los puestos de venta en los que colaboran los hornos de las panaderías J. Castro, La Nueva, La Gallega, O Carrizo, Paca Castro Romero, Roberto González y Santa Rita. Y durante toda la jornada habrá actividades de todo tipo, desde música hasta un campeonato de tiro de cuerda para alcanzar, a partir de las 13.30 horas, el momento álgido de la fiesta con la ya tradicional comida popular a base de empanada, churrasco y dulces; sin faltar, claro está, el afamado pan que se hace en Neda.
Para abrir boca, el último sábado de agosto se realizará la Ruta dos Muíños, con una caminata de unas tres horas de dificultad baja que partirá a las diez de la mañana del Centro Cívico. El recorrido incluye una parada en un molino para ver su funcionamiento. Las inscripciones se cierran un día antes en la Casa da Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario