viernes, 2 de abril de 2010

RESISTENCIA SUBURBANA EN VIVO

Uno de los grupos de Reggae más importantes de la escena musical Argentina tocará en Santa cruz el día 11 de Abril.Resistencia Suburbana va camino a convertirse en la banda de reggae más convocante del circuito under gracias a la propagación boca a boca en la cual la banda encuentra una fuerte difusión.
Desde 1993 y después de varios cambios en su formación, Resistencia Suburbana se consolida como la banda mas explosiva de la escena reggae local, sin entrar en matices religiosos, Resistencia concentra su energía en temáticas de alto contenido social sin perder de vista la esperanza de un mundo mas justo.
Existen dentro del la historia del Regaee argentino dos grandes momentos; Uno a principios de los ochenta con bandas como Los Pericos, las cuales tenían letras pasatistas y festivas; y otra camada de nuevas bandas que surge en los años 90.
En 1993 se imponía en la Argentina el festivo Slogan " No Problem ", en un país sumergido en una profunda crisis económica, con millones de pobres y desocupados y con la herida aún abierta de 30.000 desaparecidos tras una larga dictadura. La respuesta a ese slogan era "fúmate una chala que esta todo bien".
En ese momento irrumpe en la escena subterránea Resistencia Suburbana, una banda de reggae proveniente de los suburbios de San Martín para gritar bien fuerte "Si problem" con un reggae combativo, potente y poderoso.
En el 2000 editan Resistencia + IVA, grabado y producido por Goy Ogalde disco con el que comienzan a aumentar el número de seguidores en cada uno de sus shows.
En el 2003 sale La Unión Verdadera, una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de la banda de rock Viejas Locas. En el álbum incluyen una canción llamada Estamos cada vez más Yankis, en el cual critican la inclusión de términos en inglés en el lenguaje cotidiano argentino. Debido al constante crecimiento de la banda, en el 2004 deciden compilar sus dos primeros discos en uno solo y relanzarlos bajo el nombre de Cuentas pendientes, Palabras Poderosas, agregándole una versión en castellano de Iron, Lion, Zion, la legendaria canción de Bob Marley.
En 2006 sacan un su último disco "Cosas que nadie oía", destacando el tema "Por Cultivar Marihuana".
"Con la fuerza del mar" es el sexto disco de Resistencia. Incluye nueve temas propios y un cover de Tiken Jah Fakoly, el contestatario músico africano referente de la escena reggae de Costa de Marfil.
Preso por tener marihuana
Su decidido apoyo a la despenalización de la marihuana para uso medicinal en pacientes terminales y una incansable campaña de ayuda a instituciones benéficas, definen el perfil de esta banda “creemos que la criminalización del consumo de drogas lleva a que vayas por la calle , te encuentren con cualquier tipo de drogas y te traten como a un delincuente o un asesino .Hay que pesar que Ménem (Carlos Súal), De la Rua (Antonio)y muchos represores y torturadores de la última dictadura milita están esta libre, y vos fumarte un porro te pueden llevar preso y criminalizarte tener una causa judicial y no poder salir del país, ente un montón de cosas. Me parece demasiado. Sin embargo te podes comprar 400 botellas de Vino o 400 atados de cigarrillos, que son drogas muy nocivas y terribles y no pasa nada. Creo que de la marihuana no se pueden quejar porque inclusive tiene usos textiles y medicinales. Me parece exagerada la penalización tan fuerte sobre la marihuana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario