lunes, 8 de febrero de 2010

FESTIVAL PARANÁ SE DARÁ EN COMPLEJO ACAPULCO

Debido a la cota del río Paraná, para este año la organización del festival Paraná Fest que se realizaba en Santa Ana, se ve obligada a trasladarlo al complejo Acapulco, ubicado en la ruta 12 saliendo para Ituzaingó . El marco sociocultural que le darán en esta oportundiad contra la tala indiscriminada de la selva, las crecientes del río, y en consecuencia, el "No a las represas en Misiones y en el mundo".Paraná Fest. Es un festival de música reggae y rock latino que se realiza anualmente desde el 2009 en Santa Ana Misiones, con una duración que ronda de dos a 3 días, en un predio ubicado en esa comuna a orillas de la ribera del río Paraná.En él tocan importantes grupos de reggae, ska, rock, así como bandas de otros países (especialmente del MERCOSUR) como Uruguay, Paraguay y Brasil. El nombre Paraná Fest se debe a que desde su primera edición en 2009 y hasta este año 2010 se quiso hacer hincapié en la importancia que tiene el Río para nuestra provincia y la Mesopotamia.
Para este año 2010 debido a la cota del río Paraná nos vemos obligados a trasladar el Paraná Fest a las afuera de Posadas, más precisamente en las instalaciones del complejo Acapulco ubicado en la ruta 12 saliendo para Ituzaingó.
El marco sociocultural que le dan este año es el de la tala indiscriminada de la selva, las crecientes del río, y en consecuencia, el "No a las represas en Misiones y en el mundo".También este año al no tener el lugar del primer festival (Santa Ana), se complicó para los organizadoras las convocatorias de las bandas nacionales e internacionales.
La productora Misiones Reggae Style toma la iniciativa de mostrar en este festival el crecimiento de las bandas locales de la provincia de Misiones, dándole la oportunidad de mostrar su música y su estilo y el crecimiento avanzado del reggae y rock acá en la provincia. En el cual siguen buscando el espacio para que todas las bandas puedan expresar su música, sin tener que pagar por tocar o que los empresarios busquen su bien común, quedando el músico siempre mal parado.También, por bajos recursos y al no tener la ayuda necesaria para sacar el festival de los sectores que corresponde este año el Paraná Fest; no tiene invitados a nivel nacional ni internacional y se ve fuertemente involucrado con los músicos locales que también buscan mostrar su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario