domingo, 8 de noviembre de 2009

SEGUNDO DÍA DEL PEPSI MUSIC A RITMO DE REGGAE

El 2do día del festival auspiciado por una de las tantas gaseosas a base de cafeína fue dedicado a la producción nacional y tuvo como hilo conductor a la música reggae. Los Cafres, Fidel, Los Pericos, Las Pelotas y No Te Va Gustar encabezaron la cartelera. La fecha había sido originalmente programada para el sábado pasado, pero debido al temporal que azotó la ciudad, se trasladó una semana con las mismas bandas menos Kapanga, quienes tocarán el domingo a las 17:55.A pesar de ser un día verde y de vibras rasta, la grilla permitió varias presentaciones un poco más subidas de tono. De Bueyes, una de las bandas gestadas por el entre tiempo de la Bersuit, se ocupó de empezar a recibir la tarde presentando temas de su nuevo disco y algunas sorpresas, como su versión de “Output Input” de Andrés Calamaro y “Esperando el Impacto” de la Bersuit. También contaron con la complicidad de Juán Subirá en las teclas.Entrada la tardecita los chicos de Árbol desenvolvieron sus canciones de cuna al palo aptas para todo público frente a un público en edad de crecimiento. Los de Haedo repasaron su carrera y presentaron un tema de su nuevo disco “No me etiquetes”. Además contaron con la adición del multiinstrumentista Diego Velásquez, que viene a llenar el espacio dejado por Edu Schmidt.Los Pericos salieron con la lluvia y dieron un show alegre de pura energía. “Lindo día para estar sentado bajo el sol”, ironizaba sin quererlo Juanchi. Como sorpresa, surgió una versión de “My Sharona” con Pablo M y Walas de Massacre, a quienes Juanchi les produjo su último disco. Más tarde, Fidel plantó la embajada de Etiopía mientras caía la noche y luego Los Cafres entonaron sus melódicas placas para un público bajoneado que atacaba los stands de panchos y hamburguesas.El plato principal vino directamente desde el otro lado del Río de la Plata con No Te Va Gustar, que dio un enérgico show casi sin tiempo de respirar. La banda se ocupó de derribar con toda elocuencia mitos sobre la música reggae, como que no se puede agitar o mezclar con ritmos electrónicos.Los Pampa Yakuza le dieron un poco más de vértigo a la propuesta y Holy Piby puso el grito en el cielo nocturno.

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