sábado, 31 de enero de 2009

ANIVERSARIO DEL PROGRAMA RAICES, CULTURA Y REGGAE

Hace un año salio al aire el programa televisivo RAICES, CULTURA Y REGGAE conducido por César (Ras chiqui)los sábados de 4 a 5pm siendo el primer programa de reggae en la televisión iqueña y hasta la actualidad es el único, durante este primer año el programa a dado una nueva opción de entretenimiento que va de la mano con la cultura siempre llevando un mensaje positivo y muchos artistas han desfilado por el programa quienes han dejado su saludo y fuerza para que RAICES, CULTURA Y REGGAE siga adelante. Esperamos que no sea un año si no muchos mas en la televisión de Ica - Perú.

viernes, 30 de enero de 2009

SAN BERNARDINO BAILARA AL SON DEL REGGAE

San Bernardino es la sede del festival musical más importante del verano, el Pilsen Festival, que arranca este sábado 31, a las 20. Esa noche el Anfiteatro José Asunción Flores busca recibir a más de 10 mil personas que podrán disfrutar de la música de bandas nacionales e internacionales de gran nivel. De Argentina llegan Los Cafres, grupo reggae conocido por temas como Si el amor se cae o Bastará. Por Paraguay participan Pipa para Tabaco y Kchiporros. Las entradas tienen un costo de G. 20.000 y están a la venta en todos los locales adheridos a la red UTS (Mariscal López Shopping, Shopping del Sol, Cadena Superséis).

martes, 27 de enero de 2009

JORNADA CON CIERRE A SABOR A REGGAE

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, encabezó la Jornada de Juventud denominada “Cómo Conocer y Compartir los Derechos Sociales” que se realizó en la localidad de Santa Teresita. Estuvo acompañado por el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y otros funcionarios de su gabinete. El encuentro que tuvo como cierre a la banda de reggae “Nonpalidece” convocó a más de 2000 jóvenes turistas y residentes.En la oportunidad entregó material institucional sobre los derechos sociales, VIH, embarazo adolescente, noviazgos violentos, tercera edad y género.

domingo, 25 de enero de 2009

PRIMERA PRESENTACION DEL AÑO DE JAH VID

El pasado sábado 24 de enero tuvo su primera presentación del año la banda JAH VID, quien sorprendio a sus seguidores con 2 nuevos integrantes, un nuevo saxofonista (José) y en coros la encantadora (Navale). A pesar del poco tiempo que tienen en la banda, se a formado una quimica muy buena que pareciese que se conocen años, este año JAH VID viene con mucha mas fuerza dipuesto a llevar la diversión de la mano con un mensaje positivo.

sábado, 24 de enero de 2009

NONPALIDECE LANZO DISCO EN VIVO Y DVD

El grupo Nonpalidece, una de las bandas de reggae argentinas de mayor crecimiento en los últimos años, lanzó un álbum integrado por un disco en vivo y un DVD. "Nonpalidecedesenchufado" es el nombre del CD incluido en la producción, un trabajo acústico que es además la primera producción en directo del conjunto. El álbum fue grabado durante la serie de funciones que la agrupación brindó en La Trastienda en octubre de 2008 para festejar sus 12 años de carrera musical.

EL 1º DE FEBRERO FESTIVAL DE REGGAE

A partir de las 12 en el “Parque Nativo” de Potrero de los Funes se realizará el Festival de Reggae que contará con la participación de Karamelo Santo, Kameleba, Sativa, Mundo Real, DJs y VJs que pasarán videoproyecciones. Bajo el eslogan “¡Qué mejor para escuchar reggae que sol, agua, y sierras!”, el show está dirigido a la población toda de San Luis, gente joven, familias y turistas.
El acontecimiento es organizado por el jefe Subprograma Parques Y Espacios de Turismo, Luciano Tessi; la jefa Área de Eventos Subprograma Parques Y Espacios de Turismo, Sonia Morando y la funcionaria del Subprograma Administración y Gestión Cultural Programa Cultura, Celeste Sosa.

martes, 20 de enero de 2009

PODER NEGRO

Ante unos dos millones de personas a los pies del Capitolio, Barack Obama entró en la Historia este martes al asumir como el primer presidente negro de Estados Unidos, con la difícil tarea de enfrentarse a una grave crisis económica y dos frentes bélicos abiertos.Obama, a sus 47 años, se convirtió así en el presidente 44 de Estados Unidos hacia las 12H05 locales (17H05 GMT), al jurar "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos" con la mano sobre la Biblia que usó el mandatario abolicionista Abraham Lincoln. En su primer discurso como presidente, Obama afirmó que los desafíos de su país son reales, "pero los superaremos". Ofreció una retirada "responsable" de las tropas de Irak, al tiempo que dijo que Estados Unidos está en guerra con una "vasta red de violencia y odio".
Aunque advirtió a los extremistas: "los derrotaremos".

sábado, 17 de enero de 2009

JOVEN LLANERA CANTANTE DE REGGAE ES INSPIRACION PARA LOS ARTISTAS DE LA REGION

Desde que decidió tomar la primera clase de música en el colegio Inem, hace 11 años, Karen Ibáñez Pacheco supo que su vida transcurriría entre solfeos, notas y partituras."Dicen que inspiro ternura al tocar, me dicen que tengo un sonido dulce. En verdad lo que pasa es que he querido tocar como yo toco, en los diferentes géneros que me gustan".Por eso, con los amigos con los que en Bogotá montaron hace dos años la banda de reggae Nesta U!be, (Nesta, en honor a Bob Marley, el 'príncipe' del reggae, y U!be, 'de vibración abreviada en inglés'), empezaron poco a poco a mostrar su trabajo ante el público.Con la banda de reggae iniciaron la grabación de su primer demo, para divulgar su trabajo, que aspiran cuente con la aceptación del público.

REGGAE EN LAS SIERRAS CORDOBESAS

El fin de semana volverá el reggae a las sierras cordobesas. A orillas del Lago San Roque, se realizará el festival Carlos Paz & Love, que contará con una larga lista de artistas locales e internacionales. Se destaca la presencia de Mad Professor, una de las grandes leyendas del dub mundial, que hará una presentación conjunta con el británico Macka B.El festival continúa lo que en otros tiempos fuera el legendario Oye Reggae, y participarán también Gondwana, Fidel Nadal, Nonpalidece, Kameleba, Alika & Nueva Alianza y Verde Reggae, entre otros.
De regreso de Córdoba, Mad Professor cerrará dos discos de versiones dub con los artistas locales Alika y Nairobi. Con los últimos, y junto a Macka B, hará dos shows íntimos el lunes y martes próximos en El Nacional, del barrio de San Telmo.

viernes, 9 de enero de 2009

DREAD MAR I Y CONCIENCIA YO Y YO EN LIMA PERU

Este 23 de enero en Lima Perú nos visitaran directamente desde Argentina Dread mar I y desde Chile Conciencia yo y yo, este evento se llevara a cabo en el ex teatro Leguia ubicado en la Avenida Arequipa 834, el evento iniciara a las 10pm.
Un evento realizado por Kinky sur producciones en su primer aniversario

REGGAE EN CORDOBA

Con la intención de revivir el espíritu de los recordados festivales de reggae realizados a principios de esta década en distintos puntos de las sierras cordobesas, llega el Carlos Paz & Love, un festival internacional del género que se realizará el 17 y 18 de enero en el Polideportivo Municipal y el predio anexo en la villa serrana, a orillas del Lago San Roque.

ASIAN DUB FOUNDATION EN COLOMBIA

Esta agrupación, famosa por mezclar reggae con letras de rap y de la india, ha recorrido varios paises haciendo vibrar a quienes van a verlos y escucharlos en vivo. Ahora llegarán a Bogotá, se presentarán en el Teatro Metro el próximo 31 de enero. Cantarán clásicos como De tnak, Nexalite y memory war y prometen ofrecer un concierto con súper rumba incluida.

jueves, 8 de enero de 2009

LOS PERICOS EN LIMA PERU 2009

Temas como `Pupilas Lejanas`, `Home Sweet Home`, `Sin Cadenas` y `Párate y Mira` son algunas de las canciones que tocarán el 31 de enero en el Peñascal Bar.
La banda argentina de reggae, Los Pericos, arribará a nuestro país para encandilar a sus seguidores el próximo sábado 31 de enero, en el Peñascal Bar de San Bartolo.
Temas como `Pupilas Lejanas`, `Jamaica Reggae`, `Home Sweet Home`, `Sin Cadenas` y `Párate y Mira` son algunas de las canciones que tocarán ese día para los asistente, según anunció la página web oficial de la banda.Como se conoce, la popular banda de rock, ska y reggae gaucha, fundada en 1986, fue nombrada hace unos años como embajadores del reggae por Jamaica. Tras la partida voluntaria de su anterior vocalista, `Los Pericos` presentan a Juanchi Baleirón, quien ahora se encuentra a cargo de la parte vocal del grupo.

sábado, 3 de enero de 2009

FALLECIO VINCENT FORD

El compositor Vincent Ford, al que se atribuye la letra de la canción "No woman no cry", uno de los principales éxitos del cantante de "reggae" Bob Marley, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de complicaciones en su diabetes, informó hoy el diario "The Jamaica Observer" en su edición digital.Según la pagina web del rotativo "The Gleaner", el portavoz de la fundación Bob Marley de Kingston, Paul Kelly, “"Tata", como era más conocido, murió el domingo como consecuencia de la diabetes e hipertensión que padecía.Ford fue compañero de Bob Marley en los años sesenta en Trench Town, en Kingston, y estuvo a cargo de algunas composiciones del disco "Rastaman Vibration".

jueves, 1 de enero de 2009

VUELVE ACE OF BASE

¿Quién no recuerda ese reggae tecnificado, con un estribillo irresistible, un ritmo atrapante y pegadizo llamado “All that she wants”? ¿O aquel perfecto tema pop “The sign”? Y la lista continúa con decenas de clásicos que en los noventa conquistaron a millones de fans en todo el mundo. Son los Ace of Base, que vuelven a sonar con una nueva versión de “Wheel of fortune”, primer corte de un compilado de éxitos reversionados en la que la voz líder pasa a ser la de Jenny, luego del alejamiento de su hermana Linn de la banda. El ahora trío volvió a los escenarios y anuncian una gira mundial para este año 2009 y un nuevo disco.